La Policía Nacional del Ecuador ejecutó la operación antidrogas denominada: “Fenix” en la que se decomisaron más de 300 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y se detuvo a un ciudadano, en la provincia de Manabí.
La acción policial fue desplegada este 24 de julio de 2023, alrededor de las 02h00, por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), en la vía San Isidro de la provincia de Manabí, que detuvieron una grúa que en su compartimiento tenía un total de 300 paquetes con una sustancia blanquecina, que luego de las pruebas de campo respectivas, dieron positivo para cocaína, con un peso aproximado de 338 kilos.
El conductor, Yuberth P.C., de nacionalidad ecuatoriana, posee varios antecedentes penales fue aprehendido y junto con las evidencias entregado a las autoridades competentes para trámite legal pertinente. También se encontraron en su poder dos vehículos y un celular.
La Policía Nacional mantiene firme en su lucha contra el tráfico de drogas y a través de esta operación se retiran del mercado ilegal este tipo de sustancias estupefacientes que afectan a la sociedad en general .(COE-UIAN-DCOE-DNA/Gabriela Carrillo).
Mas noticias
Incautamos más de 1.000 galones de combustible en operativos contra la actividad hidrocarburífera ilegal
Policía Nacional detuvo a una ciudadana por el delito de abuso sexual en Quito
Capturado el décimo quinto “Más Buscado” por el delito de robo con muerte en Chimborazo