La ciudad de Esmeraldas vive una nueva jornada de violencia este martes 25 de julio. Mientras militares informaron sobre la desactivación de artefactos explosivos que fueron colocados en gasolineras, la fuerza pública interviene en la cárcel de varones de esa ciudad. Además, ciudadanos han escuchado disparos, por ello se han refugiado incluso dentro de planteles educativos.
Entre los sucesos de esta jornada, hay al menos cinco vehículos que fueron quemados en distintas zonas. Uno de ellos fue un bus de la cooperativa Las Palmas, en el sur de la ciudad. Minutos después, hombres que se movilizaban en una motocicleta incendiaron un auto en el sector Aire Libre, junto al Distrito de Salud, en el centro de la urbe. Asimismo, un bus fue incinerado en la terminal terrestre.
Atentados contra la Fiscalía y CNEL
Instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) también fueron arremetidas este martes.
La primera institución indicó que su dependencia fue atacada con una bomba molotov, además CNEL informó que su agencia en Santa Vainas también resultó afectada. Este último organismo ha cerrado 12 agencias de servicio al cliente en Esmeraldas.
Por otra parte, la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, señaló que se activó el protocolo de seguridad en la prisión de Esmeraldas para intentar restablecer el orden.
El Ministerio de Educación confirmó que las clases se han suspendido en toda la ciudad de Esmeraldas.
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil