Arenillas (El Oro), 26 de julio de 2023.- José P. se dedicaba a hacer carreras en su vehículo y, la mañana del 29 de marzo de 2018, se le acercó Juan Carlos N. para pedirle que lo traslade al cantón Arenillas.
Cuando llegaron a la parroquia La Cuca, al noroccidente de la provincia de El Oro, Juan Carlos N. solicitó que detenga la marcha y se bajó. La víctima intentó retroceder el vehículo, pero este ciudadano y dos personas más lo obligaron a bajar del auto, le rastrillaron un arma en la cabeza y lo mantuvieron boca abajo por aproximadamente cuatro horas. Luego le robaron el automotor.
Después de varios días, recibió llamadas telefónicas de Juan Carlos N., quien le pedía dinero para devolverle el carro. La víctima depositó 30 dólares a nombre de una mujer, pero no se concretó la devolución.
Paralelamente, el afectado ingresó una denuncia en Fiscalía por lo que una investigación estaba en curso. Como resultado del rastreo de las llamadas, Juan Carlos N. fue detenido por las autoridades y se inició un proceso penal en su contra.
En la audiencia de juzgamiento, el Fiscal del caso presentó como pruebas el testimonio de la víctima, en el cual reconoció al procesado como el autor del hecho y una certificación de la Agencia Nacional de Tránsito, con la que demostró que el vehículo sustraído era de propiedad de José P.
Además, expuso los testimonios de los policías que realizaron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los videos en los que se observa al automotor robado y a Juan Carlos N. pidiendo el dinero. También, un depósito realizado a una tercera persona quien manifestó que prestó su cuenta porque el procesado le requirió.
Después de valorar todas estas pruebas, un Tribunal de Garantías Penales de El Oro sentenció a siete años de privación de libertad a Juan Carlos N., como autor directo del delito de robo.
Información jurídica:
Este caso se judicializó según el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal, que tipifica y sanciona el delito de robo. (FGE)
Mas noticias
Madre e hija atacadas a bala en Manta
Distribuidor de helados es asesinado en Colón, Portoviejo
Dos hombres son asesinados en medio de la oscuridad, en Portoviejo