RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La estremecedora imagen de las llamas a punto de devorar el histórico templo de Segesta, de 2.500 años de antigüedad

Las llamas arrasan Sicilia dejando una dramática situación en la que más de 50 frentes de fuego permanecen activos. Durante la noche del martes, el fuego ha puesto en riesgo el templo griego del parque arqueológico de Segesta, el cual se encuentra en el noroeste de la isla y data del siglo V a.C., según informa Greek City Times

El templo pudo salvarse gracias a los esfuerzos continuados de los bomberos, pero el incendio destruyó la tienda de souvenirs y la cafetería del parque arqueológico. Los hoteles y las habitaciones de alquiler cercanas a al zona fueron evacuados por precaución. Francesco Groppuso, alcalde de Segesta, expresó su enfado al considerar las llamas obra de pirómanos. 

El templo, de origen dórico y especialmente bien conservado, se encuentra en una colina a las afueras de la ciudad. Su construcción data del año 420 a.C y, aunque la ciudad no tenía población griega en ese momento, se piensa que fue construido por un arquitecto ateniense. Otros opinan que fueron los indígenas Elymians los encargados de su construcción. 

El fuego también amenaza otro centros turísticos de la isla, los cuales han tenido que ser evacuados. El Aeropuerto Internacional de Palermo se vio obligado a cerrar durante la madrugada del martes ya que las llamas arrasaron el perímetro del aeropuerto.

Tras una semana con temperaturas que han llegado a los 46 grados por la ola de calor Caronte, el fuego se ha extendido en toda la isla dejando al menos 5 personas muertas. Las llamas se aproxima a localidades turísticas como Catania y Taormina, mientras las autoridades piden a la población que evite salir al aire libre por riesgo de intoxicación. 

Más de 1.500 personas han sido desplazadas de localidades como Alimenusa, Gangi, Blufi, Misilmeri, Cefalù Bolognetta, Santa Flavia, Villabate, Partinico, San Cipirello y Corleone, donde algunas viviendas han quedado completamente carbonizadas.

Fuente: 20minutos.es

About The Author