RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La Policía presentó el arsenal de armas aprehendidas durante la operación Restitución ejecutada en la Penitenciaría

En las instalaciones del Cuartel Modelo de Guayaquil, la Policía mostró los indicios que fueron aprehendidos durante el operativo “Restitución”, desarrollado entre las 05h00 y 22h00 del martes, en varios pabellones del centro penitenciario de Guayaquil, en donde desde la tarde del pasado sábado se produjeron enfrentamientos entre bandas delictivas antagónicas.

El director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Gral Cesar Zapata Correa, señaló que, de manera coordinada entre la Policía y las Fuerzas Armadas, cerca de 3.000 elementos han activado la operación “Restitución”, dirigida a retomar la calma e impedir se produzcan más asesinatos entre organizaciones delictivas.

Señaló que, una vez que las Personas Privadas de la Libertad (PPL), han sido sometidos, las fuerzas del orden han realizado un registro minucioso de los pabellones, encontrando encatalejados los siguientes elementos, 20 armas cortas (pistolas, revólveres), 12 armas largas (fusiles), un lanzagranadas, una granada tipo limón, 6.000 municiones, cinco chalecos balísticos, seis radios de comunicación, 127 terminales móviles.

Informó el Gral. Cesar Zapata Correa, que personal de criminalística y Medicina Legal, durante la operación policial y militar, han realizado el levantamiento de 11 cadáveres y 29 piezas anatómicas (partes de cuerpos humanos), agregando que los indicios encontrados han sido periciados, por lo que se pondrá en conocimiento de la autoridad competente.

“La Policía Nacional continuará trabajando, vamos a realizar intervenciones en otros centros penitenciarios del país, con el propósito de mantener el control y tranquilidad en el interior de los Centros de Rehabilitación Social”, manifestó la autoridad policial, al tiempo de señalar que el presidente Guillermo Lasso Mendoza, por los acontecimientos que se han registrado en las cárceles del país, ha declarado el estado de excepción por grave conmoción interna. (Oswaldo Trujillo / Sgop. Darwin Verdezoto / DNCOE)