Los 450 servidores policiales pertenecientes a los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia de la Zona 8, desarrollan la quinta semana de reentrenamiento, de prácticas de tiro en polígono.
En esta línea táctica denominada “I taller de reentrenamiento”, los servidores policiales continúan con la capacitación, en temas como: manejo de armas y prácticas de tiro, normas de seguridad con el arma de fuego y disparos a distancia en diferentes posiciones.
Este proceso académico, se extenderá hasta inicios del mes de diciembre del presente año, donde se fortalecerá aptitudes y habilidades del personal policial, que les permitirá actuar de manera eficaz en eventos de mayor complejidad.
Mientras se realizaba las prácticas de tiro, conversamos con la Cabo Segundo, Laura Zambrano Loor, oriunda de la provincia de Manabí, perteneciente a la Jefatura Operativa de la Policía Montada, quien manifestó que “los reentrenamientos nos ayudan a actualizar conocimientos, permitiendo mejorar los servicios para salvaguardar la integridad física de la comunidad”.
De su parte el Mayor de Policía, Paul Carrión, jefe de curso de reentrenamiento, al ser consultado como es una jornada diaria en el taller, señaló que la misma inicia a las 08:00 hasta las 17:00, donde reciben capacitación por tres días consecutivos; y luego se reincorporan a sus unidades para poner en práctica lo aprendido. (Patricio Vilema/Sgos Darwin Verdezoto – DNCOE- Zona 8)
Mas noticias
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego
9 años de prisión por lesiones permanentes causadas a un adulto mayor
En procedimiento abreviado, joven es sentenciado por hostigamiento