RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos sujetos que asaltaron a miembro policial fueron aprehendidos al noroeste de Guayaquil

En la Mz. 849 de la cooperativa Enner Parrales y en el Hospital Monte Sinaí, del Distrito Nueva Prosperina, policías del eje preventivo y Dirección General de Inteligencia (DGI), aprehendieron a Freddy Elian L. S., de 19 años y José Jahir C. C., (20), que registra una detención por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Las detenciones se produjeron al poco rato que los uniformados que, circulaban como Prosperina 1 y 2, reciben un pedido desde el Ecu 911, que avancen a la Av. Casuarina, a la altura de la cooperativa El Mirador y tomen contacto con un servidor policial al cual habían intentado robarle la motocicleta Suzuki, negra de placa IN978D.

En el sitio el servidor policial señalo que encontrándose avanzando a su lugar de trabajo, ha sido interceptado por varios sujetos que bajo amenazas de arma de fuego le han obligado se baje de la motocicleta y se lance al piso; y que uno de los sujetos le ha quitado las cosas de valor.

Se indica en el informe policial que la víctima al ver4 en peligro su vida ha sacado el arma de fuego entregada en dotación por el estado y haciendo uso legítimo de la fuerza, ha conseguido impactar a uno de los antisociales a la altura del muslo izquierdo, provocan que los antisociales huyan del sector con la persona herida.

Con la información receptada los uniformados policiales activan el Código 3, que les condujo ubicar en el Hospital Monte Sinaí, donde ha sido ubicado y aprehendido José Jahir C. C., que había ingresado a las 08h20, con una herida de arma de fuego a la altura del muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida.

Posterior, los uniformados por información de fuentes humanas, llegan a la Mz. 849 de la cooperativa Enner Parrales, Valencia, sitio en el cual fue aprehendido Freddy Elian L. S., que tenía en su poder un revólver cal. 38.

Los sujetos se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia y el arma de fuego ingresada en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Brigitte Pérez / DNCOE)