Dos botes con sus respectivos motores fuera de borda, presuntamente utilizados en delitos cometidos en zonas del Estero Salado, fueron halladas abandonadas a las 17h00 del martes en las aguas del Estero Las Ranas, a la altura de la cooperativa Asad Bucaram, sur de Guayaquil.
El jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Ryan Ramos Medina, informó que policías del eje preventivo del circuito Malvinas Norte, que se encontraban patrullando la zona, notan la presencia de las embarcaciones al final del Estero Las Rana, sin el cuidado de ninguna persona, por lo que decidieron reportar la novedad a la central de radio patrulla del Ecu 911.
Expresó, que los policías a fin de constatar novedades los policías se han entrevistado con moradores del sector, que de forma reservada han señalado que en horas de la mañana dichas embarcaciones estaban siendo custodiadas por antisociales y que al pasar de las horas las han dejado abandonadas-.
El hecho fue reportado a personal de la Armada, quienes avanzaron al lugar con agentes de inteligencia de la Policía Nacional, que han determinado que las embarcaciones pertenecerían a alias Davis, jefe de una agrupación delictiva que opera en el Cristo del Consuelo.
Las embarcaciones fueron trasladadas hasta las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). (Poli. Eddy Veintimilla / Sbte. José Guaranga / DNCOE)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína