La Policía Nacional del Ecuador a través del eje preventivo da a conocer las acciones ejecutadas inmediatamente a raíz de los hechos violentos suscitados en Esmeraldas.
En primer lugar, se activaron los grupos tácticos de la Policía Nacional, realizando intervenciones en los diferentes sectores donde existían novedades, especialmente en el barrio la Guacharaca, donde se realizó una intervención masiva con el apoyo de Fuerzas Armadas en diferentes domicilios. La rápida actuación policial por medio del despliegue de todas sus unidades dio como resultado la incautación de material explosivo con su cordón detonante, al igual que la retención de motocicletas abandonadas que se encuentran reportadas como robadas.
Debemos informar a la comunidad que, a raíz del amotinamiento suscitado en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas, se retuvo a cinco personas civiles y trece agentes de seguridad penitenciaria, tres servidores policiales retenidos, robo de tres chalecos antibalas, un arma de fuego de dotación, cinco alimentadoras, 51 municiones; una esposa de dotación policial, cinco vehículos incinerados, dos buses incinerados; dos artefactos explosivos y dos explosivos sin detonar, tres atentados a instituciones públicas (CENL, terminal terrestre y UPC La Guacharaca) y una gasolinera en el sector centro de Esmeraldas.
Los operativos policiales se efectúan de manera constante contando con la rápida acción de los servidores policiales en todos sus niveles, que permiten controlar los hechos de violencia que se desataron en la provincia de Esmeraldas.
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil