Santa Isabel (Azuay), 28 de julio de 2023.- Fiscalía inició un proceso penal en contra del policía en servicio activo, Diego Fernando O., por su presunta autoría en el homicidio del ciudadano Nelson C., de 43 años.
En audiencia de formulación de cargos, del jueves 27 de julio, el Juez de la causa ordenó presentaciones periódicas y prohibición de salida del país, así como de enajenar bienes. La etapa de instrucción fiscal durará noventa días.
La práctica de las diligencias investigativas revelaron que el 5 de agosto de 2020, alrededor de las 17:00, Diego Fernando O. llegó a la tienda de abarrotes de la víctima, ubicada en el cantón Santa Isabel.
Al interior de este inmueble la víctima y el procesado ingirieron bebidas alcohólicas. Horas después, aproximadamente a las 04:00 del siguiente día, Diego Fernando O. se retiró del lugar. A las 06:30, familiares llegaron a la tienda y encontraron a la víctima sin vida.
La realización de pericias dispuestas por Fiscalía determinaron la existencia de lesiones en el cuello y constricción del hueso hioides de la víctima. Es decir, la causa de la muerte fue debido a una asfixia por sofocación y estrangulamiento.
La instrucción fiscal se sustenta en versiones de familiares, vecinos y de agentes de la Policía, grabaciones de cámaras de video vigilancia en cuyas imágenes se observa al procesado ingresar y salir del inmueble, informes de reconocimiento del lugar de los hechos, autopsia médico-legal y una pericia de histopatología.
Información jurídica:
El artículo 144, del Código Orgánico Integral Penal, sanciona el homicidio con pena privativa de libertad de diez a trece años. (FGE)
Mas noticias
Asalto a un blindado deja tres heridos en Quevedo
En Atacames fue capturada una ciudadana extranjera implicada en el delito de asesinato
Un aprehendido con más de 90 mil dosis de cocaína en Guagrayacu