RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sacapintas detenidos con arma de fuego

Dos hombres y una mujer fueron detenidos luego que asaltaran a un ciudadano que había retirado dinero de una entidad bancaria. El hecho se dio en el redondel del bananero, en Machala.

Según la víctima, la tarde de este jueves 27 de julio retiró dinero de una institución financiera y minutos después fue asaltado por personas que se transportaban en dos motocicletas, una de estas eléctrica.

Los uniformados del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) al conocer del asalto realizaron un operativo e intervinieron a los sospechosos. Esto se dio aproximadamente a las 17h30 a la altura del redondel Al Bananero.

Según el informe de la policía, en poder de los sospechosos se encontró un arma de fuego con su alimentadora, cinco celulares y 566 dólares que serían de la víctima.

El perjudicado reconoció a José C., Bryan T. y Johanna A. como las personas que le robaron, por ello, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.

ASALTOS EN AUMENTO

A pesar que las calles céntricas de Machala son las más transitadas, donde incluso hay cámaras de seguridad, esto no detiene a los delincuentes para realizar asaltos al estilo sacapinta.

Por ejemplo, uno de los asaltos ocurrió la semana pasada en las calles Colón y avenida 25 de Junio, en Machala. Un informe preliminar detalla que una mujer retiró dinero de una agencia bancaria y luego salió caminando.

Cuando ella se encontraba en el centro fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El que iba como acompañante se le acercó y le apuntó con un arma de fuego, pero ella puso resistencia y no quiso entregar su cartera.

Ante esto el antisocial realizó un disparo al aire y luego se apoderó del dinero para después darse a la fuga.

Otro atraco ocurrió aproximadamente a las 12:00 del lunes en la avenida 25 de Junio y Edgar Córdova (Circunvalación Norte), en Machala.

El perjudicado sacó 4.000 dólares de una agencia bancaria y en su camioneta blanca se retiró. Minutos más tarde fue interceptado por sujetos que se movilizaban en una moto y que le apuntaron con un arma de fuego para que entregue el dinero.

Debido a que el afectado hacía caso omiso, golpearon el vidrio y a pesar que estaba blindado se rompió y así le quitaron el dinero. El perjudicado indicó que para que no persiga a los delincuentes le quitaron las llaves y que el dinero lo retiró de una agencia bancaria. (DIARIO CORREO)