Después de 10 años de gestión, el aguacate ecuatoriano está listo para llegar por primera vez al mercado de Estados Unidos. El ingreso se da después de que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés) firmaran el plan de trabajo que permite el ingreso de la fruta a este país.
El acuerdo forma parte de la estrategia nacional para incrementar las exportaciones de productos agrícolas no tradicionales.
Eduardo Izaguirre Marín, ministro de Agricultura y Ganadería, destacó la importancia de esta apertura de mercado, que beneficiará a más de 11.000 personas en la cadena productiva de aguacate.
Ecuador tiene cerca de 160 productores de aguacate registrados, los cuales están ubicados en Carchi, El Oro, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena y Tungurahua. (DIARIO EL MERCURIO)
Mas noticias
Asamblea Nacional de Ecuador define comisiones permanentes con mayoría de ADN
Daniel Noboa señala como grupos armados organizados al «Frente Oliver Sinisterra», «Disidencias Comuneros del Sur» y «Comando de la Frontera»
El movimiento ADN logró mayoría, pero ese respaldo no es estable