En el cuartel Modelo, cerca de las 20h30 del viernes, los féretros del mayor Cristian Santiago Granizo Pumagualli y del cabo primero Cristian Mauricio Enríquez Tigselema, recibieron los honores fúnebres tras levantarse una capilla ardiente.
En medio de la consternación y el dolor de familiares y miembros de la institución, el GraD. Willian Villarroel Trujillo, comandante de la Zona 8, ofreció el tributo a los servidores policiales que fueron asesinados en Tarifa, parroquia de Samborondón, pasado las 09h30 de hoy viernes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los uniformados después de una reunión de trabajo desarrollada en el cuartel Modelo, llegaron a Samborondón vía Tarifa a la altura del paradero, desembarcándose para servirse unos alimentos, cuando son interceptados por varios sujetos, quienes les dispararon por reiteradas ocasiones.
El mayor de Policía, Cristian Santiago Granizo Pumagualli, tenía 41 años de edad y pertenecía a la sexagésima quinta promoción de oficiales de línea; con 22 años en la institución, prestaba sus servicios como subjefe del distrito Samborondón y estaba próximo a dar cumplimiento a su nueva designación en la ciudad de Ambato. El oficial era oriundo de la provincia de Chimborazo.
Mientras que el cabo primero, Cristian Mauricio Enríquez Tigselema, tenía 37 años de edad, con 15 años de servicio y era oriundo de la provincia de Pichincha, cumplía funciones en el eje preventivo del distrito Samborondón, donde se encontraba designado desde enero del 2022.
En horas de la tarde, los operativos correspondientes ejecutados por los ejes de investigación y de inteligencia con apoyo de grupos tácticos, permitieron las aprehensiones de dos sujetos, quienes estarían implicados en el hecho violento que enluta a más de 58 mil servidores policiales. De acuerdo a los primeros reportes, se tendría como indicios, armas de fuegos, granadas, municiones y prendas de vestir. (Patricio Vilema/Oscar Reyes – DNCOE- Zona 8)
Mas noticias
Cámara grabó momento en que sicario ataca a estudiantes
Sujeto abusa de una joven en medio de una celebración
Falsos militares secuestran a una pareja en Ventanas, Los Ríos