RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¿Duerme lo necesario?: estas son las horas que debe descansar para no tener problemas de salud

La mayoría de las personas acostumbran a hacer las famosas “siestas”, aunque están acostumbrados a dormir varias horas en la noche. Por lo general, duermen normalmente entre 6 a 8 horas diarias, pero sienten que esta cantidad no es suficiente.  

De acuerdo con expertos de la Clínica Mayo, hacer una siesta tiene algunos beneficios para los adultos sanos como relación, mejor desempeño, memoria más aguda y mejor estado de ánimo.  

Se debe tener en cuenta que no es lo mismo dormir un periodo largo durante el día a uno corto. Por esta razón, algunos expertos decidieron hacer una investigación para aclarar muchas al respecto y que las personas puedan saber qué es lo más recomendable.  

Sin embargo, no todas las siestas aportan los mismos beneficios. No es lo mismo dormir un período corto durante el día que hacerlo de forma más extensa, por lo que es muy importante saber cuál es el máximo de tiempo que debe durar una siesta, además de otros aspectos como el lugar o la hora. 

Por otro lado, lo que recomiendan varios médicos es que los adolescentes duerman entre 8 a 10 horas diarias; lo jóvenes entre 7 a 9 horas; los adultos, entre 26 a 64 años, entre 7 a 9 horas; y los adultos mayores entre 7 a 8 horas al día. Estos datos fueron publicados por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

Además, los expertos aconsejan mantener un horario de sueño, incluso los fines de semana; tener una rutina para dormir relajado; hacer ejercicio; tener cuidado con el alcohol y la cafeína; dormir en un colchón y almohada cómodos; asegurar las condiciones de la temperatura, el ruido y la luz de la habitación. (MONICA CASTELLANOS – RCN RADIO)