RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Militares armados con fusiles patrullan la ciudad de Esmeraldas, ante el anuncio de marchas de grupos delincuenciales

Operaciones antidelincuenciales, revisión de vehículos, personas y vigilancia en locales comerciales mantienen policías y militares en varios sectores de la ciudad de Esmeraldas, ante el anuncio de caravanas motorizadas por el supuesto acuerdo de paz entre organizaciones delictivas.

Grupos de militares portando fusiles patrullaron las calles e instalaron retenes móviles en diferentes sitios de la localidad. Un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sobrevoló por los sectores considerados de alta peligrosidad.

Este dispositivo se aplicó desde el mediodía de este viernes 28 de julio, ante el anuncio por redes sociales de una caravana integrada por jóvenes que recorrerían la ciudad en señal de unidad y desarme de los grupos delictivos.

También hubo presencia policial durante un encuentro deportivo en el estadio Folke Anderson, a fin de evitar que se susciten hechos violentos y garantizar la seguridad ciudadana y el orden publico.

La noche del jueves 27 se realizó una sorpresiva movilización motorizada por el mismo motivo y que culminó en las calles de los barrios de la ribera del río Esmeraldas.

El ruido de las motocicletas asustó a los habitantes. En el barrio Santa Martha se concentraron para continuar la caravana.

Los incidentes fueron grabados en videos que se subieron a redes sociales. Incluso, en uno de los videos se observa a jóvenes realizando con armas de fuego disparos al aire.

Estas organizaciones anunciaron un encuentro deportivo por la paz, en una cancha de la localidad, para lo cual solicitaron el apoyo del Municipio y volqueteros de Esmeraldas.

En Quinindé se detuvo a un individuo que, junto con otra persona, pregonaba: “Tiguerones activos”.

La aprehensión fue realizada por personal del Batallón de Infantería Motorizado 13 y servidores policiales.

Gobierno verificará video en el que alias ‘Fito’ anuncia supuesto pacto de paz y entrega de armas en cárceles

Los sospechosos se movilizaban en motocicletas y en la persecución fue decomisada una pistola calibre 9 mm con dos cartuchos. También se retuvieron cuatro motocicletas que no contaban con documentos, informó la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FTCE).

Por su parte, el obispo de Esmeraldas, Antonio Crameri, frente a los últimos acontecimientos suscitados, reiteró el llamado a la comunidad católica a encuentros de oración para que haya cambios en las mentes y corazones de quienes están inmersos en delitos y homicidios. (DIARIO EL UNIVERSO)