RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policías de los Distritos Florida y Esteros recuperan y retienen dos vehículos

Uniformados de los Distritos Florida y Esteros, en la vía a Daule, en el Km. 11.5 y en la Mz. 623, de la cooperativa Nuevo Ecuador, recuperaron los vehículos Chevrolet Aveo, blancos de placas GSN9074 y GSN9074, el primero robado a un taxista informal y el segundo que lo empleaban para cometer delitos de secuestro extorsivo.

Distrito Florida

El jefe del Distrito Florida, Tcnl. Diego Carrillo Lema, informó que el Chevrolet Aveo, de placas GSN9074, ha sido recuperado a las 18h00 en el Km. 11.5 de la Vía a Daule, donde sus ocupantes al percatarse de la presencia policial, han parado la marcha y salido en precipitada carrera para evitar el accionar policial.

Indicó que, a las 18h00 del domingo uniformados del circuito Florida, que circulaban por la cooperativa Lotes de la Alegría, han sido abordados por el ciudadano Ruly Fabián Q. D., taxista informal que ha denunciado que tres sujetos que le habían solicitado les realicen una cerrera desde Durán a la ciudadela Los Vergeles, norte de Guayaquil, con amenazas de armas de fuego le han robado el vehículo.

Manifestó, el Tcnl. Diego Carrillo Lema, que recogida la información los servidores policiales, activan el Código 3, y tras una intensa búsqueda ubican el automotor en la vía a Daule.

Distrito Floresta

De su parte, el jefe del Distrito Esteros, Crnl. Henry Coral Ramos, informó que en el interior de un garaje de una vivienda de la cooperativa Nuevo Ecuador, ha sido retenido el vehículo Chevrolet Aveo, blanco de placas GSN9074, que un grupo delictivo lo utilizaba para cometer secuestros a personas.

Manifestó, que el procedimiento se ha desarrollado gracias a la denuncia del ciudadano José Ricardo L. V., que a referido que varios sujetos le han secuestrado a la altura de La Flor de Bastión, norte de Guayaquil, y que en un descuido de sus captores, ha conseguido escaparse trepándose una pared y acudido en busca de ayuda.

Al llegar a la vivienda la cual fue intervenida, los policías no encontraron a persona alguna y al verificar en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3w), el vehículo no reflejó novedades y por información de la víctima, se conoció lo habían utilizado para trasladarlo

Los vehículos se encuentran ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)