Un operativo de control y retiro de libadores en el cantón Pujilí, en Cotopaxi, dejó como resultado una persona fallecida, dos policías heridos y daños materiales en los vehículos y a la infraestructura de la Unidad de Policía Comunitaria del distrito Danzante – Pujilí.
El hecho violento se registró la madrugada de este domingo, 17 de marzo de 2024, en la vía Alpamala a varios metros de la unidad educativa Guaranda.
Los servidores policiales informaron a sus superiores que el operativo de control era liderado por la Intendente de Policía y el Jefe Político del cantón Pujilí. Al momento de retirar a las más de 200 personas, que se encontraban en un evento clandestino, proceden a insultar a los uniformados y a las autoridades.
Posteriormente lanzan piedras y se enfrentan con los policías.
En un informe preliminar de la policía se indica que un grupo de las 200 personas golpeó a los servidores “les despojaron de sus alimentadoras, munición, radio de comunicación, los lanzaron al suelo, les agredieron con piedras, puñetes y patadas”.
En el forcejeo se escucharon disparos donde un hombre resultó herido. Freddy Ch. fue trasladado a una casa de salud y se constató la muerte del mismo por el fiscal de turno. Además, se dispuso que se coordine con la unidad policial especializada para el respectivo levantamiento de cadáver.
Un cabo y un subteniente de la policía resultaron con graves lesiones. Ellos fueron trasladados hasta el Hospital General Latacunga. Otros cinco uniformados resultaron con hematomas.
Los daños en los vehículos policiales son
-Kia Cerato XEA1063 Móvil Pujilí, daño en parabrisas y en vidrio puerta conductor
-Camioneta DMAX Serie 05D01 Móvil La Merced con daño en el vidrio posterior. (EL COMUNICADOR EC)
Así quedó la UPC de la Policía Nacional del distrito Danzante Pujilí
La madrugada de ayer, unidades policiales en colaboración de la Intendencia de Cotopaxi acudieron hasta la vía Alpamalag, para el cierre de un baile clandestino que no contaba con los permisos correspondientes, donde un grupo de personas en estado etílico atentaron contra la vida de servidores policiales con piedras y palos.
Así mismo, retuvieron a dos uniformados, despojándolos de parte de su dotación.
En la intervención un sujeto atacó a un servidor policial con un objeto contundente a la altura de su cabeza, y al tratar de quitarle su arma de dotación resultó herido con un impacto de proyectil y posteriormente falleció.
Producto del altercado se registraron 2 policías heridos, dos patrulleros afectados en sus parabrisas, la sustracción de 3 alimentadoras, 1 radio de comunicación y 29 cartuchos, así como, una UPC con daños materiales.
Los servidores policiales fueron trasladados a una casa asistencial por las agresiones provocadas, donde se les otorgó incapacidad laboral de 3 y 30 días respectivamente. Las investigaciones respecto a este procedimiento continúan a órdenes de las autoridades competentes.
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala