PIÑAS.- Una adulta mayor, de 83 años, falleció en el portal de su domicilio, cuando un familiar la llevaba en busca de atención médica a una casa de salud.
El hecho ocurrió este miércoles 28 de febrero, aproximadamente a las 16:00, en la calle Eloy Alfaro, en el cantón Piñas.
La hoy fallecida fue identificada como Zoila Esperanza Romero Carreño, tenía una enfermedad terminal, motivo por el cual, desde hace tiempo acudía semanalmente a un hospital privado de esta localidad a hacerse una diálisis.
Este día, en horas de la mañana, no fue la excepción, tras haberse hecho su terapia, se trasladó hasta su casa, donde arrendaba un departamento.
Llegó la hora de almorzar y un familiar le sirvió la comida, minutos más tarde comenzó a vomitar con sangre, lo que preocupó a su pariente, quien inmediatamente pidió ayuda al ECU-911, para que una ambulancia la pueda movilizar al hospital de Piñas.
El familiar optó por bajarla a la calle a espera de su traslado; pero, no hubo la respuesta positiva y, al parecer, un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida de la mujer.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal y Policía Nacional de Piñas acudieron al lugar del hecho, pero la adulta mayor estaba acostada sobre la fría vereda de su vivienda sin signos vitales, ante la indignación de muchos ciudadanos que circulaban por ese lugar, que por la falta de una ambulancia, la señora perdió la vida.
Horas más tarde, sus familiares movilizaron su cuerpo hasta el cantón Marcabelí, donde residía.
Ella padecía de una enfermedad terminal y en los últimos meses buscó vivir en Piñas para poderse trasladar a un hospital particular y realizarse la diálisis. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Madre e hija atacadas a bala en Manta
Distribuidor de helados es asesinado en Colón, Portoviejo
Dos hombres son asesinados en medio de la oscuridad, en Portoviejo