La Fiscalía General reaccionó casi de inmediato, la noche del domingo 25 de marzo de 2024, tras el video difundido por el exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, en redes sociales, quien dijo que la fiscal Diana Salazar Méndez es la “verdadera cómplice y encubridora del crimen organizado”.
Al momento, el exlegislador cuenta con orden de prisión preventiva por su presunta participación en el caso Metástasis. En la grabación que dura un poco más de cinco minutos, Aleaga expuso sus argumentos y mostró unos presuntos chats con Salazar, los cuales fueron periciados por expertos de una empresa forense en Estados Unidos.
Asegura que Salazar “ha abusado de su poder, arropada por ciertos medios de comunicación, ha actuado como una fiscal coludida con la delincuencia organizada”. A su juicio, él es un blanco de Salazar.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que Aleaga fue fue vinculado a la causa en la que se investiga una presunta red de delincuencia organizada y relacionada con hechos de corrupción y narcotráfico, en la que otras 51 personas también son procesadas. Dice que el exlegislador no presenta argumentos legales sólidos para defenderse. Al Contrario. se trata de una campaña que no pretende llegar a ninguna verdad, “sino posicionar un discurso de victimización”.
“Ahora, el ciudadano en cuestión -prófugo de la justicia, toda vez que se le dicte prisión preventiva- se esconde detrás de un video en el que habla de supuestos “chats periciados” en otro país de presuntas conversaciones con la titular de esta institución, en lugar de defenderse en derecho como corresponde y a través del descargo de los hechos que le relacionan con figuras como la de Leandro Norero“.
La entidad pidió a la ciudadanía que no se deje distraer ni confundir por este nuevo ataque que busca desprestigiar la imagen de la fiscal general del Estado y con eso minimizar su trabajo en contra de la corrupción. (ECUAVISA)
Mas noticias
Falta de agua disminuye la producción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair
Jennifer Garzón, electa Reina de Pasaje
Galápagos, el único territorio ecuatoriano donde no hay apagones