La Fiscalía General de Ecuador (FGE) alertó este domingo sobre intentos de organizaciones criminales para desestabilizar el país y entorpecer las investigaciones en curso, como las del caso Metástasis, en el que 52 personas son procesadas por presunta delincuencia organizada.
Mediante un comunicado la entidad indica que estos grupos criminales buscan desviar la atención de estos procesos, desestabilizar al país y entorpecer las investigaciones a través de diversas estrategias que han puesto en práctica y otras que planean ejecutar. Por ello, la FGE “también llama a la opinión pública a mantenerse enfocada, a informarse a través de canales oficiales y a no dejarse engañar por quienes buscan impunidad a toda costa”.
Se agrega que los casos destapados a través de las investigaciones “son apenas un paso dentro de todo el camino que queda por recorrer en pro de mejores días para el Ecuador”.
La FGE reitera su firme compromiso de seguir trabajando contra la corrupción, el narcotráfico y todo tipo de delitos, “de tal forma que se establezcan bases sólidas sobre las que se pueda construir un mejor futuro”.
No se dieron detalles sobre las estrategias que han emprendido los grupos criminales. No obstante, en las últimas horas se han dado varios hechos violentos en Guayaquil, Posorja, Ayampe, Durán y Manta. (EL DIARIO)
Mas noticias
Policía abre proceso de reclutamiento para 210 nuevos servidores en nivel directivo
Es posible que el concurso de jueces nacionales lo decida la próxima Judicatura
Wilman Terán planteó una estrategia de suspender a la fiscal Diana Salazar, según testimonio anticipado