Santa Rosa.- La delincuencia continúa en la provincia, esta vez fue el cantón Santa Rosa, donde, cerca de las 18:00, un grupo de seis individuos armados llevó a cabo un asalto en un almacén de electrodomésticos ubicado en las calles Simón Bolívar, entre José María Ollague y Modesto Chávez Franco. A pesar de la violencia del acto, afortunadamente no se reportaron personas heridas.
Los afectados, entre ellos clientes y trabajadores del establecimiento, relataron el terror vivido al ser sometidos por los delincuentes. Los seis sujetos, portando armas de fuego, ingresaron al local y rápidamente tomaron el control de la situación, exigiendo la entrega de objetos de valor y dinero en efectivo.
Entre los artículos sustraídos se encuentran celulares, computadoras portátiles y una cantidad no especificada de dinero en efectivo. Los antisociales perpetraron el robo de manera rápida y coordinada, evidenciando una planificación.
Tras completar el atraco, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo. A través de un operativo policial, no se ha informado sobre la captura de los responsables ni la recuperación de los objetos robados.
OTRO CASO
En otro suceso, Carlos Contreras, fue detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Eran aproximadamente las 20:30 de este domingo 31 de marzo, cuando dos agentes de la Policía Nacional se dirigían a sus viviendas luego de cumplir con su jornada laboral.
Cuando circulaban por las calles Edmundo Chiriboga y Vega Dávila, en Santa Rosa, se percataron que por el lugar transitaban en una moto eléctrica dos individuos que tenían una actitud extraña.
Uno de los gendarmes notó que el hombre, que iba como acompañante, tenía entre sus manos un objeto similar a un arma de fuego, razón por la que intentaron intervenirlos, pero los sospechosos optaron por acelerar para escapar.
En ese momento inició una intensa persecución que terminó cuando en las calles Voltaire Paladines y Sixto Durán Ballén el sospechoso arrojó un objeto, que luego se confirmó que era una pistola.
Los individuos abandonaron la moto cerca del parque del barrio Cristo del Consuelo para después correr en diferentes direcciones, pero con apoyo del personal de Policía de Tránsito, Contreras, quien habría lanzado el arma, fue detenido. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Policía Nacional desarticula red de extorsionadores en Guayaquil: cinco detenidos en operativo “Libertad”
Policía liberó a una persona secuestrada en Milagro
Aprehensión de tres ciudadanos por porte de arma de fuego y un vehículo recuperado, presuntamente pertenecientes a GDO