La periodista Amanda Villavicencio arremetió la noche de este jueves 4 de abril contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que trascendieran las declaraciones que dio respecto a su padre, el candidato presidencial Fernando Villavicencio.
En un mensaje publicado en la red social X escribió:
“Lávate la boca López Obrador antes de hablar de mi padre. A Fernando Villavicencio lo asesinaron los mafiosos que él siempre investigó. Algunos de ellos asilados en tus embajadas y en tu país. Qué poca madre tienes para dar estas declaraciones tan mediocres e inhumanas”.
La esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, también repudió los comentarios de AMLO. “Las fuerzas progresistas que tanto defiende están vinculadas al crimen organizado y narcotráfico, son sospechosos oficialmente de participar como autores intelectuales del horrendo crimen, causado un profundo impacto en la democracia del país”, dijo y pidió respeto para la memoria del periodista de investigación.
Estas críticas surgen a raíz de las expresiones de AMLO, quien insinuó que el asesinato de Fernando Villavicencio se dio para perjudicar a Luisa González, candidata del correísmo en las presidenciales de 2023.
“Entonces, un candidato que habla mal de la candidata que va arriba de repente es asesinado, y la candidata que iba arriba se cae y el candidato que iba en segundo sube. Pero la candidata después de este asesinato queda como sospechosa, sigue haciendo campaña en circunstancias, considero, muy difíciles porque imagínense a todos los medios, porque ella sigue y sigue y sigue”.
Esto provocó la reacción del Gobierno ecuatoriano, que calificó de “desafortunadas” las declaraciones de AMLO y en consecuencia decidió declarar persona non grata a la Embajadora de México en Quito.
Con esto, Raquel Serur tendrá que dejar Ecuador, aunque aún no se ha precisado una fecha para ello. No obstante, Cancillería recalcó que esto no significa romper las relaciones diplomáticas. (ECUAVISA)
Mas noticias
ECUADOR TIENE NUEVO MILLONARIO, EL ACUMULADO DEL POZO MILLONARIO SE FUE A IBARRA
Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de Rafael Correa, sentenciado a cinco años por peculado
La Asamblea se queda a oscuras como protesta por los cortes de energía