Por el asesinato de Jhon Andrés Cando Lalangui, que se registró en Huaquillas, agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) procedieron a la detención de Manuel Herrera.
Cando, de 27 años, recibió disparos el 29 de julio de 2023 en las calles Piñas y Juan José Flores, en Huaquillas. Testigos indicaron que eran aproximadamente las 14:50 cuando la víctima disfrutaba en un ceviche, de pronto, llegaron sujetos armados y le dispararon en la cabeza para después darse a la fuga.
La víctima, que laboraba como repartidor de gas, fue embarcado en su propio auto para trasladarlo al hospital; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y se confirmó que murió.
SALIÓ EN LIBERTAD
Al siguiente día del crimen, es decir, el 30 de julio, Manuel Herrera fue detenido. Aquel día, Edwin Freire, jefe policial de Huaquillas, manifestó que tras el levantamiento del cadáver se realizaron labores investigativas que permitieron obtener las características de los asesinos y el modelo de la motocicleta empleada.
También descubrieron una de las viviendas donde uno de los sospechosos se escondían. El oficial manifestó que se realizó un operativo, que permitió las detención de Manuel, quien registraba siete detenciones anteriores por los delitos de robo, asociación ilícita y existencia del delito.
Sin embargo, en la audiencia de llamamiento a juicio, el juez Ramiro Ramírez, ordenó el sobreseimiento definitivo y Herrera recuperó la libertad.
NUEVAMENTE DETENIDO
Sin embargo, Fiscalía apeló el dictamen y el caso llegó a la Sala de Garantías Penales de El Oro y los tres jueces por unanimidad aceptaron el recurso de apelación y llamaron a juicio por el delito de asesinato al acusado.
En contra del sospechoso existían dos boletas de captura, una por asesinato y otra por delincuencia organizada, razón por la que los elementos de la Dinased realizaron labores de inteligencia para ubicarlo.
La madrugada de este jueves 4 de abril, se realizó un operativo en el sector de Rayito de Luz donde lograron la detención del sujeto y como indicios se levantaron una postola, 30 municiones de calibre 9 milímetros y un celular. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza