Guaranda (Bolívar).- Edwin Paúl Ch. M. fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad. Fiscalía demostró, ante el Tribunal de Garantías Penales de Bolívar que conoció la causa, que abusó sexualmente de su sobrina de 5 años.
El fallo incluye el pago de una multa y de una reparación integral, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.
El Fiscal de la causa relató que los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2016. La madre de la víctima se trasladó junto con sus tres hijas –entre ellas agraviada– al domicilio del ya sentenciado, en la Comunidad de Quivillungo, parroquia Veintimilla del cantón Guaranda, en la provincia Bolívar.
En el lugar, la niña se fue a ver televisión en el cuarto de Edwin Paúl Ch. M., quien –en primer momento– habría pretendido abusar sexualmente de la hermana –de 7 años– de la víctima. Sin embargo, ella salió de la habitación, por lo que la niña de 5 años se quedó sola con el agresor.
El ya sentenciado tomó a la víctima, la acostó en la cama, la desvistió y cometió el delito de abuso sexual.
Fiscalía demostró estos hechos con pruebas entre las que se incluyeron: el examen médico practicado a la niña, que demostró enrojecimiento y laceración a nivel de piel; el informe psicológico y de entorno social, el informe de reconocimiento médico-ginecológico, el testimonio anticipado de la víctima y prueba documental que demostró la familiaridad con la agraviada.
Información jurídica
El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Asalto a un blindado deja tres heridos en Quevedo
En Atacames fue capturada una ciudadana extranjera implicada en el delito de asesinato
Un aprehendido con más de 90 mil dosis de cocaína en Guagrayacu