Ante su gente y en su estadio, Barcelona goleó a Deportivo Cuenca entre la tarde y noche de este sábado 6 de abril del 2024.
El encuentro era válido por la séptima fecha de la Liga Pro del campeonato ecuatoriano de fútbol y se jugó en el estadio Banco Pichincha.
Durante el primer tiempo Barcelona fue claramente superior al Deportivo Cuenca. Pese a esto los primeros minutos fueron entretenidos, dinámicos y llenos de buen fútbol.
El cuadro ‘morlaco’ intentó tener la pelota, pero los dirigidos por Diego López tuvieron un buen juego por las bandas.
Damián Díaz se convirtió en el eje de ataque del equipo amarillo.
Todos los balones pasaron por él o por Joao Rojas que también se mostró muy cómodo y activo en el campo.
A los 25 minutos Aníbal Chalá marcó la primera para el cuadro amarillo, pero cuando el Cuenca ya había pegado dos palazos tras sendos remates de sus jugadores.
El delantero Francisco Fydriszewski fue quien se encargó de marcar la segunda para los toreros al minuto 29.
Con la ventaja de dos goles arriba, ambos clubes se fueron a los camerinos para refrescar las ideas e iniciar el segundo tiempo.
En el segundo tiempo, la tónica fue la misma. Barcelona era quien conducía las acciones del encuentro y fue así que Braian Oyola se bautizó con la camiseta de Barcelona.
El exDelfín anotó a los 59 tras rematar desde fuera del área. El recién ingresado Janner Corozo fue el encargado de poner la cuarta para los toreros a los 71 minutos.
Con esta victoria, con goleada, Barcelona se toma un respiro dentro del campeonato, donde las cosas no le han salido muy bien. Aún tiene dos partidos pendientes con Liga de Quito y Católica.
Este miércoles 10 de abril del 2024, Barcelona volverá a tener acción cuando reciba a Talleres, de Argentina, por Copa Libertadores.
Dicho encuentro será desde las 21h00 y se jugará en el estadio Monumental Banco Pichincha.
Por el torneo local, el próximo domingo Barcelona visitará a Libertad de Loja, mientras que el Cuenca recibirá a Aucas. (EL DIARIO)
Mas noticias
Ecuador clasifica a cuartos en Mundial sub-17 femenino y se medirá ante España
Clásico del Astillero se pintó de amarillo
Ecuador no pudo romper el cerrojo de Paraguay en Quito y empataron 0-0