Santa Rosa. – Una ráfaga de disparos en contra de una vivienda, tiene en zozobra a un integrante de una familia santarroseña que viene siendo víctima de extorsión.
Las detonaciones que se dieron en barrio Alfonso Grunauer, la noche de este lunes 8 de abril, alarmó a la comunidad. Tras la alerta al ECU 911 arribaron elementos policiales y del ejército.
Este ataque armado se da en el contexto de una audiencia de juicio que se desarrollará este martes 9 y en donde están involucrados varios sujetos que fueron detenidos por la Policía Nacional.
Al parecer, sujetos relacionados con los procesados por el presunto delito de extorsión, quieren que el ciudadano no se presente a la audiencia que tendrá lugar en Santa Rosa.
Según informes de la Policía Nacional, el mes pasado un ciudadano fue víctima de vacunadores que le exigían dinero para evitar posibles represalias.
De acuerdo a información, la persona había sido visitada por familiares de los implicados con el objetivo de pedirle a que no se presente ante las autoridades judiciales.
Sin embargo, ante la negativa del perjudicado, horas más tarde fue amenazado con disparos hacia su hogar. Hasta una hoja con un mensaje amenazante dejaron: “Último aviso. Att: L. M. D. S”.
Unidades de la Policía están brindándole la protección necesaria para que este delito no quede en la impunidad. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones