RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¡Otro triunfo que se le va de las manos!

Barcelona SC igualó anoche 2-2 con Talleres por la Fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.

Se repitió la historia de la anterior semana. Tal como en el partido ante Cobresal, Barcelona estuvo a punto de conseguir la victoria ante Talleres, pero un gol al último minuto les negó los tres puntos.

El ‘Ídolo’ tuvo un buen comienzo de partido. Con presión alta, el club del Astillero incomodó a su rival y evitó que los argentinos salieran limpiamente con el balón.

Además, los volantes Joao Rojas y Brian Oyola lideraron el ataque de los ‘toreros’ por las bandas y crearon varias ocasiones.

El primer tanto de los ‘canarios’ llegó al minuto 28, gracias a un golazo de Damián ‘Kitu’ Díaz, quien se convirtió en la figura del encuentro.

Barcelona parecía que se iba a los camerinos tranquilamente con esta ventaja, pero en el último minuto del primer tiempo, Talleres empató con gol de Federico Girotti.

El partido estuvo más igualado en la segunda parte y los dirigidos por Diego López parecían nerviosos. Sin embargo, apareció nuevamente el ‘Kitu’ para, por medio de un penal, anotar su doblete.

A partir de este tanto, el cotejo estuvo lleno de emociones y chances para ambos equipos, que sabían que este era un partido clave para la clasificación a octavos de final.

Fueron últimos minutos de sufrimiento y Talleres se volcó al ataque, mientras que los locales se quedaron replegados alrededor de su área. El equipo argentino tuvo su recompensa en el último minuto y, con gol de Juan Rodríguez, empató el cotejo.

Con este resultado, Barcelona tiene dos puntos y se ubica tercero del Grupo B. Su siguiente partido por la Libertadores será ante Sao Paulo, el jueves 25 de abril a las 19:00 en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil. (DIARIO CORREO)