RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Siniestros viales dejaron personas afectadas en distintas carreteras de la jurisdicción

Cuatro personas heridas fue el resultado de tres siniestros viales en Baños, Ambato y Salcedo. Estos sucesos se reportaron al ECU 911 durante la noche del jueves 11 de abril. Para atenderlos, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinó el despacho de las unidades de primera respuesta en territorio de las instituciones articuladas.

En la parroquia Río Verde del cantón Baños, un siniestro de tránsito dejó un herido. La llamada de emergencia ingresó al 9-1-1 a las 19:42. Acudieron inmediatamente Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN). Paramédicos del MSP atendieron a dos mujeres de 44 y 64 años, presentaban policontusiones, luego de los primeros auxilios fueron trasladadas al Hospital Básico de Baños donde quedaron bajo los cuidados médicos del caso. PPNN detalló que estuvieron involucradas dos camionetas en un siniestro tipo pérdida de carril de circulación con estrellamiento.

En otro caso, a las 22:09 desde el sector de las Viñas, en el paso lateral Ambato, un siniestro vial entre dos automotores. Aquí resultó herida una mujer de 42 años. Paramédicos del MSP la atendieron y posteriormente la trasladaron al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) donde quedó ingresada para el tratamiento correspondiente. Agentes civiles de tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial indicaron que se trató de un choque por alcance con volcamiento.

Por otra parte, desde las calles Mejía y Doctor Mogollón, en Salcedo, una mujer de 30 años resultó herida por la caída de su automotor en una pendiente aproximadamente unos 25 metros. Desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó la atención de la emergencia que fue reportada a las 23:22. Asistieron Cuerpo de Bomberos Salcedo (CB-S) y PPNN. Una vez rescatada y evacuada, la paciente fue evaluada con los primeros auxilios, paramédicos del CB-S determinaron que no era necesario su traslado a ninguna casa de salud y fue dada de alta en el sitio. El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular para las diligencias del caso.

Recordamos a la ciudadanía que el ECU 911 se mantiene operativo las 24 horas del día en todo el territorio nacional. En caso de emergencia no dude en marcar al 9-1-1.

IMÁGENES CORTESÍA