Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), 17 de abril de 2024.- Luego de la valoración de las pruebas expuestas por la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa sentenció a cinco años de pena privativa de libertad a Bryan A. y Eddy A., como autores directos en el delito de robo.
El hecho investigado ocurrió la tarde del 26 de febrero de 2023, a la altura del ingreso a la cooperativa Villa Florida en Santo Domingo. Los dos imputados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y –utilizando un arma de fuego– amenazaron y sustrajeron las pertenencias de varias personas que transitaban por el sector.
Los agentes de Policía que cumplían con el patrullaje preventivo en la vía Quevedo-Santo Domingo, observaron a los antisociales justo en el momento en que cometían el delito, por lo que –luego de una persecución– aprehendieron a Bryan A. y Eddy A. en delito flagrante.
En poder de los ya sentenciados se encontraron el teléfono celular sustraído a una de las víctimas y el arma de fuego utilizada para cometer la infracción penal.
En la audiencia de juzgamiento, el Fiscal del caso presentó como pruebas: el testimonio de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (teléfono celular, motocicleta, arma de fuego), la pericia balística practicada al arma de fuego, entre otras.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso, según lo tipificado en el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (antes de la reforma), que sanciona el delito de robo con una pena privativa de libertad de cinco a siete años. (FGE)
Mas noticias
Asalto a un blindado deja tres heridos en Quevedo
En Atacames fue capturada una ciudadana extranjera implicada en el delito de asesinato
Un aprehendido con más de 90 mil dosis de cocaína en Guagrayacu