RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¡Rompe Récord Guinness! Peso Pluma, el artista latino más visto en YouTube

Los números lo respaldan. A pesar de ser blanco de las críticas por el género musical que representa, el cantante mexicano, Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, logró el título de Récord Guinness por ser el artista latino más visto en YouTube durante el año 2023.

Luego de su brillante paso en el festival de Coachella 2024, donde rindió homenaje a artistas de la talla de Chalino SánchezJenni Rivera y Valentín Elizalde, el intérprete de corridos tumbados consiguió apoderarse de esta nueva marca gracias a sus seguidores en la plataforma digital.

A través de redes sociales, la cuenta oficial de Récord Guinness presumió con ‘bombos y tarolas’ la nueva marca conseguida por el cantante mexicano.

“Al día de hoy, Peso Pluma ostenta un título de Guinness World Records por ser el artista latino más visto en YouTube con más de 8 mil 500 millones de visualizaciones en 2023”, detalla la publicación.

A pesar de su logro obtenido, Peso Pluma no ha compartido alguna reacción a su nueva ‘gesta’ en el mundo musical; sin embargo, su representante, Valeria Murillo, presumió el logro en sus historias de Instagram.

¿Cuáles fueron los éxitos musicales que llevaron a Peso Pluma a la cima en 2023?

El 2023 fue un año exitoso para el cantante de regional mexicano, entre los éxitos que lograron posicionarse en la famosa plataforma digital de videos, las colaboraciones junto a ‘Yng Lvcas‘, con el tema de la ‘Bebé’ y Ella baila sola, con Eslabón Armado, catapultaron las vistas en el canal oficial de Peso Pluma.

El intérprete de corridos tumbados también dominó la escena musical en México, pues en 2023, tres de sus videos lograron colarse en el ‘Top 10′ de lo más escuchado en el país.

  • Yng Lvcas & Peso Pluma – La Bebe, en primera posición. (679.31 millones)
  • Ella Baila Sola – Eslabón Armado y Peso Pluma, en quinto puesto. (434.51 millones)
  • Peso Pluma, Natanael Cano – PRC , ubicado en posición 10. (198.97 millones)

Fuente: Azteca Noticias