El Partido Social Cristiano (PSC) rompió su alianza legislativa con el gobierno de Daniel Noboa, afirma Alfredo Serrano, presidente de ese movimiento político.
“Este aliado, obviamente, no escatimó esfuerzo en aprovecharse de nuestra actitud patriótica en beneficio del pueblo ecuatoriano y se nos llevó dos legisladores (…) a estas alturas, hablar de alianzas, es imposible”, acusó Serrano, en una entrevista con una estación de radio.
Dijo que su bancada legislativa se va a mantener con 16 asambleístas, “porque el gobierno no pudo conseguir más”. Sin embargo, apuntó que van a votar a favor en las reformas que mande el gobierno tras los resultados de la consulta popular, ya que son el mandato del pueblo ecuatoriano.
Las hermanas Lucía y Paola Jaramillo ahora forman parte del movimiento oficialista ADN. Asimismo, el asambleísta Guido Vargas fue expulsado de la bancada socialcristiana por votar en contra de sus disposiciones.
El dirigente político también indicó que estarán a favor de otro tema que sea positivo para la ciudadanía, como por ejemplo, que el gobierno se retracte de aumentar el IVA al 15 %.
Serrano lamentó que no se aprobara las preguntas sobre el trabajo por horas y el arbitraje internacional. Señaló a Ivonne Nuñez, ministra de Trabajo, por no explicar la posible reforma a la Constitución de manera correcta, según su apreciación.
“Estaba hablando de cuánto va a costa la hora, comenzó hablando de un USD 1,20 y terminó, ya conforme avanzaba la campaña, en 12 dólares”, apuntó. (ECUAVISA)
Mas noticias
Candidatos a asambleístas: pasan de un partido a otro o dejan sus cargos a medias
Un voraz incendio forestal empezó en Guápulo y llegó al Parque Metropolitano; se dispuso que no se corte la luz en Quito
El Gobierno asegura que Copedesa causó un perjuicio de USD 94 millones al Estado ecuatoriano