Miguel Moisés Q. P. de 30 años y Edgar Arturo L. D. de 27 años, fueron detenidos luego que extorsionaban a una ciudadana y amenazaron con atentar con él y su familia si se negaba a pagar.
La tarde de ayer 24 de abril, la Fuerza de la Investigación contra la Extorsión, ejecutó el operativo ‘Libertad 105’, que dejó como resultado la aprehensión en flagrancia de dos individuos, presuntos implicados en el delito de extorsión a una ciudadana en Machala.
La víctima de 60 años, habría recibido amenazas por parte de personas desconocidas que decían conocer a su familia y su domicilio desde el pasado 1 de noviembre de 2023.
Las amenazas se intensificaron el 22 de abril, cuando los extorsionistas, que se identificaban como miembros de un grupo terrorista, le exigieron la cantidad de 3 mil dólares a cambio de no atentar contra su familia.
De manera que, la víctima temiendo por su seguridad y la de sus seres queridos, accedió a pagar 500 dólares a los extorsionadores.
Sin embargo, las amenazas continuaron y el 24 de abril le enviaron fotos de sus hijos y nietos, exigiéndole el pago restante.
Es así que, al tener conocimiento los uniformados del hecho suscitado, se activaron los protocolos correspondientes e iniciaron las investigaciones de campo y a nivel tecnológico. Por lo que, la información obtenida permitió localizar a los presuntos responsables del hecho.
Con este antecedente, los servidores policiales en coordinación con la Fiscalía, ejecutó un operativo, donde se logró la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos ecuatorianos en el centro de Machala.
Los aprehendidos responden a los nombres de: Miguel Moisés Q. P. de 30 años y Edgar Arturo L. D. de 27 años, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para resolver su situación jurídica.
En la intervención se obtuvieron como indicios una motocicleta, dos celulares con mensajes sobre el hecho delictivo y dinero en efectivo. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego
9 años de prisión por lesiones permanentes causadas a un adulto mayor
En procedimiento abreviado, joven es sentenciado por hostigamiento