La noche del 29 de abril de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión, ejecutó un operativo en Bastión Popular, al sur de Guayaquil, que dejó como resultado la aprehensión de una persona, presunta implicada en los delitos de extorsión, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia y porte armas.
Las investigaciones realizadas por los servidores policiales en el sector, revelaron que un individuo lideraba una red de extorsión que exigía pagos ilegales a cambio de «protección» a los locales comerciales. Además, se dedicaba al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los ciudadanos.
De manera que, los uniformados iniciaron con las indagaciones para localizar al sujeto que estaba causando zozobra a los residentes y comerciantes de la zona; lo que permitió obtener información relevante del domicilio del implicado.
La operación Libertad-E 124, que inició alrededor de las 15h00, permitió la captura de Bryan Steven M. A. alias «El Bryan», de 34 años de edad, quien registra antecedentes por rebelión, robo, tenencia y posesión ilícitas, tráfico Ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y asociación ilícita.
En la intervención se logró la incautación de importantes indicios vinculantes a sus actividades delictivas, entre ellos: un arma de fuego y 90 sobres de sustancias sujetas a fiscalización.
El aprehendido fue trasladado a las autoridades competentes junto a los indicios para determinar la responsabilidad de los hechos.
Con estas acciones, la Institución policial ratifica su compromiso de trabajar incansablemente para combatir la delincuencia en todas sus formas, garantizando la paz y tranquilidad de la comunidad y liberándola del flagelo de la extorsión y el narcotráfico. /DIRCOM.
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada