Este 29 de abril de 2024, la Policía Nacional durante los operativos antidrogas ejecutados en la provincia de Napo, y mediante una persecución ininterrumpida decomisaron más de media tonelada clorhidrato de cocaína, la cual se encontraba oculta en el chasis de dos automotores.
La operación denominada “Aniversario VII”, fue realizada en el sector de “Gonzalo Diaz Díaz de Pineda”, en el sitio, mientras los agentes antidrogas desarrollaban operaciones de interdicción terrestre, observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta, mismo que al notar el control de los policías, salió en precipitada carrera hacia un lugar desconocido.
Ante esta reacción, los uniformados iniciaron una persecución ininterrumpida y metros más adelante, interceptaron a dicha motocicleta junto a su conductor, el mismo que habría manifestado que se encontraba resguardando a dos vehículos tipo Jeep, los cuales posterior fueron interceptados en el sector “Socavón”. Los servidores policiales realizaron el registro al interior de los automotores, los mismos que presentaban varias alteraciones a la altura del chasis, y de los cuales se desprendía un olor característico a de las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Es así que, luego de la inspección manual encontraron un total de 586 paquetes que presuntamente contenían clorhidrato de cocaína, aproximadamente más de media tonelada de droga. Durante el procedimiento fueron aprehendidos los ciudadanos de nombres: Daniel S., y José S., quienes junto a los indicios encontrados (3 vehículos retenidos y 3 teléfonos celulares) serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.
De esta manera, la institución policial reitera su compromiso de lucha en contra de estas redes narcodelictivas, además evitó que alrededor de 676.244 dosis de clorhidrato de cocaína sean comercializados en el país. / DIRCOM
Mas noticias
Madre e hija atacadas a bala en Manta
Distribuidor de helados es asesinado en Colón, Portoviejo
Dos hombres son asesinados en medio de la oscuridad, en Portoviejo