Lo que el Gobierno ha calificado como ineficiencia energética en Termogas Machala se evidencia en las piezas, calderines, y hasta en una turbina de vapor que desde hace siete años están almacenadas en un terreno adyacente a esta termoeléctrica ubicada en el cantón el Guabo de provincia de El Oro.
Según las autoridades de Celec, esos elementos están conservados y aún sirven para reactivar un proyecto que reutilice los gases que consume esta termoeléctrica y así poder generar un total de 480 megavatios.
Pero, como eso aún no funciona, actualmente esta central solo genera 100 megavatios para el sistema nacional de electricidad, además porque dos de las siete unidades de generación no sirven y desde esta semana entraron en mantenimiento para intentar recuperarlas.
Ante esta situación, el Ministro de Energía encargado, Roberto Luque, ha aceptado la renuncia de todos los funcionarios de libre remoción de Termogas Machala. La decisión se debe a la ineficiencia operativa que ha impedido que la termoeléctrica opere al 100% de su capacidad instalada desde el año 2017. (ECUAVISA)
Mas noticias
Los generadores eléctricos ingresarán a Ecuador con 0 % de arancel
El presidente entrega una condecoración a su padre, Álvaro Noboa
EE. UU. prohíbe la entrada al país a Rafael Correa y Jorge Glas por corrupción