De acuerdo a la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, el objetivo de regularizar las jornadas laborales inferiores a cuatro horas es fomentar el empleo pleno en el país. Por ello, detalló que esta regularización no requiere de una reforma legal, sino que puede ser aprobada mediante un acuerdo ministerial.
“El 14 de mayo tenemos la segunda reunión del Consejo Nacional de Sueldos y Salarios. En una pasada reunión desarrollada en el mes de enero coincidimos en que el país necesita más empleabilidad”, dijo Núñez.
De igual manera, agregó que la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con China también hará que el empleo en el país incremente. “El trabajo temporal se va a incrementar en el Ecuador. Hay un estimado de algunos miles de puestos de trabajo porque el sector agroexportador tiene que prepararse. No es una evolución de la noche a la mañana”, agregó Núñez.
Asimismo, aseguró que el desempleo en el país asciende al 3.8% de la población económicamente activa, lo que corresponde a menos de 400 mil personas.
Estas declaraciones las hizo la Ministra durante una ceremonia de reconocimiento a distintos profesionales por su labor y trayectoria que tuvo lugar en Guayas. Entre los condecorados está el Gobernador de esa provincia, Vicente Auad; médicos, comunicadores, docentes y empresarios del país. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Candidatos a asambleístas: pasan de un partido a otro o dejan sus cargos a medias
Un voraz incendio forestal empezó en Guápulo y llegó al Parque Metropolitano; se dispuso que no se corte la luz en Quito
El Gobierno asegura que Copedesa causó un perjuicio de USD 94 millones al Estado ecuatoriano