Un nuevo atentado se registró en Machala, en esta ocasión extorsionadores atacaron un licorería ubicada en la intersección de las calles 10 de Agosto y Guabo.
Testigos indicaron que cerca de las 22:30 del sábado 4 de mayo, dos sujetos que se movilizaban y cubrían sus rostros con cascos negros, llegaron hasta el establecimiento, en el que se encontraban los trabajadores y clientes comprando licor.
Estos individuos eran delincuentes que sacaron un arma de fuego y realizaron disparos sin importar que alguna persona podría resultar herida en el ataque.
Ante el atentado los ciudadanos lograron correr en busca de refugio y los proyectiles impactaron en la pared del local, quedando los orificios.
Una vez que los atacantes se fueron con dirección al norte de la ciudad, los testigos pudieron ver los impactos de bala marcados en las paredes de la licorería.
Los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para tomar las medidas correspondientes, pues se reportaron al menos 10 impactos de proyectil en la fachada del negocio; además, de varios casquillos esparcidos en la calzada como evidencia del violento episodio.
Según información preliminar, se presume que los responsables de este ataque podrían ser grupos delictivos conocidos como “vacunadores” y que estarían exigiendo una fuerte suma de dinero al propietario para dejarlo trabajar.
“Se especula que el atentado podría ser una advertencia dirigida al propietario de la licorería, quien aparentemente se ha negado a ceder a las presiones de estas bandas criminales”, manifestó una fuente policial. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala