RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Delincuente abatido cuando intentó disparar a policías

Lo que inició como un trabajo de inteligencia para desarticular un grupo delictivo terminó en un cruce de disparos en el que fue abatido Marco Antonio Gualacio Chinga, de 20 años.

Eran aproximadamente las 06:30 de este lunes 6 de mayo, cuando los elementos de la Brigada Anticriminal (BAC) de la Policía Nacional llegaron hasta el barrio Voluntad de Dios, en el sur de Machala.

El objetivo de los agentes era realizar labores de inteligencia que permitan obtener información sobre un grupo delictivo que perpetraba asaltos a esas horas de la mañana en diferentes sectores de la ciudad y poder desarticularlo.

En momentos que los uniformados del BAC circulaban por la avenida Colón Tinoco y 22ava. B Sur se percataron que un sujeto armado asaltó a un ciudadano que compraba en una tienda.

Este individuos corrió para abordar una motocicleta que era conducida por un cómplice y entonces los agentes decidieron actuar.

En ese momento el individuo que iba como copiloto sacó de la cintura un arma de fuego con intenciones de disparar contra los policías, que reaccionaron mediante el uso progresivo de la fuerza.

Los uniformados repelieron el ataque con sus armas de dotación y en el cruce de disparos resultaron heridos los sospechosos identificados como Marco Gualacio y su compañero Fernando Ordoñez.

Los heridos fueron llevados hasta el hospital Teófilo Dávila, donde los médicos no pudieron hacer nada por Gualacio y confirmaron su muerte.

Hasta la morgue del nosocomio llegaron agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron labores de levantamiento del cadáver del sujeto, que no registraría antecedentes penales.

Como indicios los agentes decomisaron un arma de fuego que estaba en poder de los sospechosos y la motocicleta en la que se movilizaban.

OTRO ABATIDO

Un supuesto antisocial murió abatido en medio de un operativo policial. Este hecho ocurrió la tarde de este domingo 5 de mayo, en los alrededores del mercado El Arenal, en Cuenca.

Según datos policiales, agentes de Inteligencia realizaban diligencias investigativas cuando fueron atacados por antisociales, uno de ellos intentó atentar contra un policía con un arma blanca.

Trascendió que este sujeto habría tratado de asaltar a los policías. Ante la amenaza, el gendarme empleó el uso legítimo de la fuerza y abatió al supuesto antisocial.

Esta persona, según la Policía, tiene antecedentes por porte y tenencia de armas de fuego. La Dirección de Mercados cuencana aclaró que la víctima no pertenece a ninguna asociación de comerciantes del centro de abastos. (DIARIO CORREO)