Los dirigentes de la comuna de Olón firmaron un documento en el que dan la bienvenida al proyecto inmobiliario Echo, de la empresa Vinazin, cuya principal accionista es la primera dama, Lavinia Valbonesi, lo que ha generado el malestar e indignación de los pobladores.
En un documento remitido por fuentes oficiales se indica que “la actual dirigencia de la Comuna de Olón deja constancia que NO se opone al desarrollo de nuestra comunidad y al proyecto ECHO“. Se agrega que eso generará trabajo y dinamizará la economía.
El escrito está firmado por Jhon Reyes, presidente de la comuna de Olón; Tomasa Súarez, vicepresidentea de la comuna; el abogado Gilberto Pino, por la empresa Vinazin, entre otros.
Pobladores de Olón están indignados
Luego de la divulgación del documento, los comuneros se enfurecieron y mostraron su indignación. Uno de ellos increpó a Tomasa Suárez, quien confesó que firmó “por miedo a un ex dirigente comunal”.
“Esto es una burla para el pueblo, es decepcionante. Desde el inicio supimos que tenían miedo, pero hemos estado aquí, el pueblo les ha dado el respaldo…”, vociferó un habitante.
Los moradores reclaman que esa carta fue firmada sin consultarles. Ahora, ellos recolectarán sus propias firmas para mostrar rechazo a la decisión del Cabildo Comunal y se reúnen para proponer su destitución.
Desde las 20:00 realizan una asamblea general para tomar acciones.
Los comuneros de Olón sostienen que la empresa de Lavinia Valbonesi busca construir un proyecto inmobiliario en una zona protegida, algo que autoridades como la misma ministra de Ambiente, Sade Fritschi, niegan.
Por el caso de Olón, Fiscalía inició una investigación previa. A esto, Noboa y su esposa han respondido que será la mejor manera para brindar claridad a los ecuatorianos. (ECUAVISA)
Mas noticias
La Corte Constitucional declara inconstitucional tres medidas del estado de excepción decretado por Noboa
Mini de MI Comisariato abre sus puertas en Milagro KM26
México brindará protección a Walter Solís por su condición de refugiado y aplicará el principio de no devolución