El expresidente de la República, Lenín Moreno, reaccionó este 14 de mayo de 2024, al informe pericial del caso Encuentro -publicado por la Fiscalía General del Estado (FGE)-, en donde se revela un supuesto complot para encarcelarlo junto a su esposa y varios funcionarios de su Gobierno (2017-2021).
De acuerdo con las transcripciones de audios, videos y otros elementos liberados por el Ministerio Público, luego de la comparecencia de la fiscal general, Diana Salazar, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el general en servicio pasivo Víctor Araus, habría mantenido conversaciones con el expresidente Rafael Correa en las que le manifestaba su deseo de ser candidato presidencial por el correísmo.
Ante esto, el exmandatario que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, habría puesto una condición: meter presos -en la cárcel de Latacunga- a Lenín Moreno, María Paula Romo, Juan Sebastián Roldán, Andrés Michelena y a la esposa de Moreno. Según los chats publicados, se menciona la posibilidad de “armar un amotinamiento“.
La reacción del exmandatario Lenín Moreno no se hizo esperar, quien escribió, a través de su cuenta en X (antes Twitter), lo siguiente: “Sabia que extirpar el socialismo del siglo XXI del Ecuador y evitar que seamos otra Venezuela tendría un costo muy alto en mi vida“.
“La verdad siempre saldrá a la luz”, agrega Moreno en su tuit. También menciona que fue víctima de una persecución “desde el día 1 de mi gobierno cuando Ronny Aleaga inició la denuncia en mi contra y hasta hoy han puesto denuncias sin argumentos para tratar de llevarme a la cárcel y asesinarme”. Además, en su publicación, añade que recibe “amenazas permanentes”. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
El presidente entrega una condecoración a su padre, Álvaro Noboa
EE. UU. prohíbe la entrada al país a Rafael Correa y Jorge Glas por corrupción
Conductores mantenses han pagado 13,8 millones de dólares en multas de tránsito