RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía capturó a dos presuntos extorsionadores que aterrorizaban a ciudadana en Quevedo

La tarde del 14 de mayo de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), en un contundente operativo denominado “Libertad 180”, que dejó como resultado la aprehensión de dos individuos por el presunto delito de extorsión, bajo la modalidad de vacuna, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

Circunstancias del hecho

El pasado 9 de mayo, una víctima de extorsión habría iniciado su calvario cuando personas desconocidas dispararon contra su domicilio. Tras este aterrador suceso, la víctima comenzó a recibir mensajes extorsivos exigiéndole la suma de 20 mil dólares.

Las amenazas no cesaron. El 12 de mayo, los extorsionadores volvieron a amedrentar a la víctima, reiterando su exigencia y advirtiendo que, si no accedía a sus exigencias, atentarían contra su integridad física o la de sus familiares.

Es así que, el 13 de mayo del 2024, los servidores policiales, tras conocer las circunstancias de los hechos, activaron de inmediato el protocolo para comenzar con las indagaciones pertinentes del hecho y encontrar a los responsables.

Operativo

De manera que, un equipo especializado del FICE se movilizó hasta el Distrito Quevedo, donde comenzaron con las investigaciones de campo y a nivel tecnológico, que permitió obtener información importante de los causantes de este hecho.

Por lo que, los agentes del orden, el 14 de mayo, alrededor de las 15h00, ejecutaron la operación ‘Libertad 180’, donde se logró la captura de dos sujetos, presuntos vinculados al hecho extorsivo. En su poder se encontraron elementos asociativos, como dos armas de fuego, diez cartuchos y dos teléfonos celulares.

Los aprehendidos responden a los nombres de: Gary A. de 25 años y Herlinda H. de 23 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se inicie el debido proceso legal.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de combatir con firmeza este tipo de delitos que generan zozobra y alteran la paz ciudadana. Además, se exhorta a las personas a denunciar cualquier hecho extorsivo o acto sospechoso, a fin de trabajar en conjunto por una comunidad más segura. /DIRCOM.