RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Asesinado con más de 20 disparos

Pasaje.- En un camino de cuarto orden, Juan Carlos Pilco Jordán, de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el sector de Cañaquemada, ubicado en el cantón Pasaje. El cuerpo presentaba heridas causadas por disparos de arma de fuego en la cabeza.

La alerta sobre este trágico incidente fue reportada pasadas las 09:00 de la mañana de este viernes 17 de mayo. El cadáver fue descubierto boca abajo, junto a un charco de sangre, en el mencionado lugar. Estaba con un boxer naranja y una bermuda amarilla, zapatos blancos y sin camiseta. Según los lugareños tenía más de 20 orificios de bala.

Tras recibir la alerta, agentes de la Policía Nacional se trasladaron al sitio para confirmar la situación. Una vez en el lugar, procedieron a acordonar la escena con cinta de peligro, preparándose para las pericias correspondientes.

El equipo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) se presentó en el lugar para recopilar información y evidencia relevante relacionada con el caso.

El cuerpo de Pilco Jordán, residente del cantón El Guabo, fue encontrado vistiendo una pantaloneta amarilla, una camiseta negra en sus manos y zapatos de color blanco. Posteriormente, fue trasladado al Centro Forense de Machala para realizarle la autopsia de rigor.

La Policía continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este suceso. Los familiuares lo identificaron horas después.

EN LA MISMA ESCENA

Los moradores de ese sector conocido como La Barrezueta, indicaron que no es la primera vez que encuntran un cuerpo sin vida en el lugar. En diciembre del 2022, Hipólito José Navarrete Lima, de 65 años de edad, fue asesinado de tres disparos cuando se aprestaba a abrir la puerta de la entrada de una finca bananera. Sujetos armados salieron de los matorrales y le dispararon por varias ocasiones.

Fueron tres disparos, uno en el brazo, otro en el cuello y uno en la cabeza que lo terminó matando de contado. El hombre era arrendatario de una finca bananera, al momento de su muerte se iba en su camioneta a ver el almuerzo para sus trabajadores, de repente fue interceptado en la entrada, matándolo de contado.

El hecho sucedió cerca de las 15:30 del miércoles 7 de diciembre de 2022 en la parroquia Caña Quemada, perteneciente al cantón Pasaje. Hasta ese lugar llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), quienes indagaron el suceso y verificaron que el occiso tenía tres impactos de bala.

Al parecer el fallecido salía de la finca con rumbo a tomar la vía Pasaje – El Guabo, sin embargo, presuntamente los asesinos lo estaban esperando en medio de los matorrales, ellos aprovecharon que el occiso se bajó y de inmediato descargaron sus armas. (DIARIO CORREO)