El 21 de mayo de 2024, mediante una cooperación policial internacional fue capturado Ricardo B., quien mantenía activa una notificación roja de Interpol y una orden de captura vigente. El ciudadano fue deportado desde los Estados Unidos hacia Ecuador.
Ricardo B., era requerido por la justicia ecuatoriana por el delito de violación, (hecho suscitado el 5 de diciembre de 2020), es así que, mediante un trabajo coordinado entre la Oficina Central de INTERPOL de Quito, Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations o HSI) y la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, dieron con la ubicación de dicho sujeto, quien radicaba en los EE.UU.
Estas coordinaciones internacionales permitieron hacer efectiva la orden de captura, posterior a la detención, Ricardo B. fue deportado a Eduador y puesto a órdenes de las autoridades competentes.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la ciudadanía, de velar por su seguridad y no dejar en la impunidad ningún delito. / DIRCO
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza