Para Bélgica. Luego de que la Corte Internacional de Justicia decidiera, por unanimidad, rechazar las medidas provisionales solicitadas por México contra Ecuador, el presidente Daniel Noboa recurrió a su arma comunicacional más utilizada para celebrar y -por qué no- mofarse del expresidente Rafael Correa; quien durante los primeros días del conflicto diplomático realizó un campaña comunicacional para que se “castigue” a Ecuador por haber ingresada a la Embajada de México en Quito, para llevarse al exvicepresidente sentenciado Jorge Glas Espinel.
En un video breve, desde su despacho en Carondelet, Noboa recordó un extracto de las declaraciones del expresidente Correa, con las que pedía a Europa y al mundo hacer las presiones políticas y judiciales necesarias contra Ecuador para que liberen a Jorge Glas. A decir de él, el país que un día él gobernó estaba enfrentado “la barbarie”.
Luego de este extracto, Noboa se burló al leer el dictamen de la Corte Internacional de Justicia, en la que rechazan el pedido de México, lo mandó a “llorar a la llorería”. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Arcsa detecta productos caducados desde hace ocho años en local comercial
El IVA será del 8 % durante el extenso feriado de enero 2025, anticipó el Ministerio de Turismo
La Asamblea pide al Registro Oficial que no publique la Ley Antipillos