RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Nuevo ataque terrorista en El Guabo dejó dos muertos

EL GUABO.- Alex Fabricio Pacheco Olvera, de 32 años y Danny Alexander Arteaga Celi, de 21, son las víctimas de un nuevo ataque terrorista que se registró en el cantón El Guabo.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 18:00 de este domingo 26 de mayo, en el sitio Pagua, que pertenece a la parroquia Río Bonito.

René Cañar, jefe de la Policía Nacional de El Guabo, manifestó que sujetos fuertemente armados y encapuchados en lanchas llegaron por mar al sector.

Una vez en tierra se encontraron con otro grupo de antisociales, que se transportaban en algunas motocicletas y una camioneta. En este lugar se prepararon para ir a perpetrar un ataque.

Todos los delincuentes se dirigieron a una vivienda e ingresaron a la fuerza para entrar una habitación donde se encontraba Arteaga y le dispararon en la cabeza. Este hombre tuvo una muerte instantánea.

Cerca del lugar donde se daba el ataque se celebraba un cumpleaños y entre los invitados se encontraba el hijo menor de Pacheco, quien al escuchar los estruendos de los disparos salió de su casa y corrió al lugar del festejo para salvar al pequeño.

Sin embargo, en el trayecto se encontró de frente con los delincuentes armados y al notar que también le iban a disparar comenzó a correr, pero esta vez de retorno a su casa.

Cuando ya estaba a pocos metros de su vivienda, fue alcanzado y le dispararon con un fusil directamente en la cabeza, razón por la que quedó con el cráneo destrozado al filo de la vereda.

Una vez perpetrado el ataque la mayoría de asesinos con las armas de fuego escaparon por mar y los que se quedaron en tierra se internaron en las bananeras.

Minutos después llegó la Policía Nacional y confirmó la existencia de los dos cadáveres, además, en el lugar se encontraron panfletos en los que un grupo terrorista se atribuía el ataque y aseguraban que se apoderarán de Pagua, además, que las muertes violentas continuarán.

Una fuente policial detalló que este ataque tendría relación con el ocurrido en Bajo Alto el pasado sábado 18 de mayo y en Tenguel, registrado la noche del sábado 25 de mayo y que dejó tres muertos. (DIARIO CORREO)