Echeandía (Bolívar).- Sergio Elías G. M. fue condenado a siete años de pena privativa de la libertad, luego de que Fiscalía demostrara su responsabilidad en el abuso sexual perpetrado contra una niña de 10 años.
El fallo incluye el pago de una multa y de una reparación integral a favor de la víctima, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.
En la audiencia de juicio, el Fiscal de la causa relató que los hechos se registraron en noviembre de 2020. La niña se dirigía a su casa en el cantón Echeandía y en el camino se encontró con Sergio Elías G. M. –su vecino–, quien –a la fuerza– la llevó hasta su domicilio, donde la agredió sexualmente.
La niña le contó lo ocurrido a una representante de una fundación del cantón, quien –por medio de un acto urgente– puso los hechos en conocimiento de Fiscalía para el inicio de las investigaciones.
En la audiencia de juicio, la Institución presentó pruebas ante el Tribunal: el certificado de datos de la víctima y el informe de valoración médica ginecológica practicada, el informe psicológico y de entorno social, el testimonio anticipado de la niña y sus datos biométricos, entre otras, que demostraron la responsabilidad del imputado en el delito.
Información jurídica
El abuso sexual está tipificado en el artículo 170, incisos primero y segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Asalto a un blindado deja tres heridos en Quevedo
En Atacames fue capturada una ciudadana extranjera implicada en el delito de asesinato
Un aprehendido con más de 90 mil dosis de cocaína en Guagrayacu