El día 01 de junio de 2024, la Policía Nacional, ejecutó el operativo “Libertad 239”, en la provincia de Santa Elena, que dejó como resultado la aprehensión en delito flagrante del ciudadano Jesús. V. presunto implicado en el delito de extorsión.
Las acciones policiales iniciaron con la denuncia de un ciudadano que había recibido varias llamadas y mensajes de carácter extorsivo, donde le exigían la cantidad de 500 dólares americanos, por no secuestrar a sus familiares. Además, el denunciante indicó que ya había entregado la cantidad de 200 dólares americanos y que tenía que completar el dinero faltante, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones y mediante una negociación controlada, fue aprehendido en delito flagrante un ciudadano, quien se acercó en una motocicleta a retirar el dinero de la extorsión.
Durante la intervención se encontraron los siguientes indicios:
- Dinero en efectivo
- 1 Celular
- 1 motocicleta
El aprehendido fue puesto a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.
Esta aprehensión es parte del esfuerzo continuo de la Policía Nacional para combatir el crimen y garantizar la seguridad, reafirmando el compromiso de actuar con diligencia y firmeza contra quienes atenten contra la paz y el bienestar de la sociedad.
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil