Un bus urbano quedó reducido a chatarra luego que se incendiara de manera inexplicable cuando estaba estacionado en un garaje del barrio 24 de Septiembre, en Machala.
El hecho ocurrió pasadas las 18:00 de este lunes 3 de junio, cuando una familia estaba realizando sus actividades cotidianas, de repente escucharon un ruido que provenía del garaje, cuando fueron a ver, se percataron que el bus estaba incendiándose.
La familia y los vecinos trataron de apagar las llamas utilizando ollas y baldes, pero todo fue en vano, el bus ya estaba consumiéndose en su totalidad, especialmente en la parte interior.
El capitán Luis Pesantes, del Cuerpo de Bomberos de Machala, explicó que utilizaron una motobomba para poder controlar el fuego, el dueño del bus trató de salvar su unidad, pero salió afectado por lo que fue atendido por personal paramédico de la Cruz Roja.
“Se consumió rápido por los asientos, era una bola de fuego que se generó, nos asustamos porque había mucho fuego y humo, temíamos que la casa se incendie”, dijo una de las testigos.
De manera extraoficial se presume que la principal hipótesis de la causa del incendio sería un atentado, por lo que llegó el personal de la Policía Nacional para investigar las verdaderas causas. El carro quedó reducido a chatarra en un 80 %, solo quedó la carrocería.
No es la primera vez que se incendia un bus en Machala, a inicios de año, varios ciudadanos reportaron el incendio de un bus urbano cerca del Parque Zoila Ugarte de Machala.
A través de videos que se difundieron por redes sociales se pudo observar que el autobús estaba envuelto en llamas y el personal del Cuerpo de Bomberos intentaba apagar las llamas.
El hecho se registró pasadas las 16:00 del martes 9 de enero de este año, en medio de una ola de violencia que se vivía el país. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Asalto a un blindado deja tres heridos en Quevedo
En Atacames fue capturada una ciudadana extranjera implicada en el delito de asesinato
Un aprehendido con más de 90 mil dosis de cocaína en Guagrayacu