Riobamba (Chimborazo), 07 de junio de 2024.- Tras haber admitido su responsabilidad y participación en el hecho, Óscar Junior L. M. y Fernando Sebastián C. Ll. fueron sentenciados por el Juez de Garantías Penales que conoció la causa a treinta y dos meses de privación de libertad, como autores directos del delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a mediana escala.
El Magistrado también dispuso una multa de cuatro salarios básicos unificados.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el Fiscal del caso relató que ambos fueron aprehendidos en un allanamiento ejecutado en su domicilio por Fiscalía y Policía Nacional, el 15 de mayo de 2024. Allí se encontraron 277 gramos de marihuana, una balanza, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, entre otros indicios.
Fiscalía presentó como elementos probatorios en su contra: el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de las sustancias incautadas, testimonios de agentes policiales y peritos, el informe pericial de reconocimiento de evidencias, los informes de seguimientos y vigilancias, entre otros.
Información jurídica
El delito de tráfico de drogas a mediana escala se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años, según el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal. Los sentenciados obtuvieron una rebaja de la pena, debido a que solicitó la aplicación del procedimiento abreviado, para lo cual admitieron su participación en el delito atribuido por Fiscalía. (FGE)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína