RADIO COLOSAL

1040 AM HD

“Tengo días buenos y malos”: el nuevo mensaje en el que la princesa Kate habla de su tratamiento contra el cáncer

La princesa de Gales realizó este sábado 15 de junio su primera aparición pública en 2024, tras el diagnóstico de cáncer y de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero.

El evento al que asistió fue el tradicional desfile militar Trooping the Colour.

Un día antes, Kate Middleton hizo público un comunicado en el que informó que estaba haciendo “buenos progresos”.

En un mensaje publicado en las redes sociales, Kate dijo que su tratamiento aún está en curso y que continuará unos meses más.

“Aún no estoy fuera de peligro”, sostuvo la princesa.

Esta es la actualización más importante sobre la salud de Kate Middleton desde que reveló en marzo que tenía cáncer.

El mensaje escrito en primera persona publicado este viernes va acompañado de una nueva fotografía de la princesa, tomada por el fotógrafo Matt Porteous, en la que aparece cerca de su casa en Windsor.

La princesa fue cautelosa en su mensaje.

“Como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, aseguró.

“En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, afirmó la princesa.

“Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar”, agregó.

Kate Middletone y su familia
Pie de foto,Kate Middletone estuvo en el balcón del Palacio de Buckingham con su marido, el príncipe Guillermo, y sus hijos.

El apoyo del público

Durante la ceremoniaTrooping the Colour de este sábado la princesa presenció el desfile de carruajes con sus hijos y formó parte del grupo de la Familia Real que salud al ópúbico desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Este evento es un desfile de cumpleaños del monarca y un portavoz del palacio dijo que el rey Carlos III estaba “encantado de que la princesa pueda asistir”.

Kate también agradeció los mensajes de apoyo del público durante su enfermedad y dijo que estaba “impresionada” por el aliento.

“Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles”, indicó la princesa en su mensaje.

La esposa del príncipe William ha comenzado a trabajar desde su casa y espera asistir a algunos eventos durante este verano boreal, pero el Palacio de Kensington enfatizó que no se trata de un regreso completo y que los planes podrían cambiar en poco tiempo.

Al acoger con satisfacción la actualización sobre el progreso de la princesa, la organización benéfica Cancer Research UK recalcó que el tratamiento del cáncer puede afectar a cada persona de manera diferente.

“Es importante que a la princesa se le dé el tiempo y el espacio para concentrarse en su tratamiento”, dijo la directora ejecutiva de la organización Michelle Mitchell.

Fuente: BBC News Mundo